28 C
San Juan del Río
domingo, mayo 19, 2024
PoliciacaMenor pierde la vida al accionar arma de fuego al interior de...

Menor pierde la vida al accionar arma de fuego al interior de su escuela

El hecho se registró en San Isidro Miranda, municipio de El Marqués

- Advertisement -

Un menor de edad lamentablemente perdió la vida al interior de la escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Isidro Miranda en el municipio de El Marqués, habría disparado una arma de fuego.

El hecho se registró en San Isidro Miranda, municipio de El Marqués

De acuerdo a información extraoficial, el menor de entre 11 y 12 años de edad, traía consigo un arma de fuego, la cual al ser manipulada por dos pequeños, ésta se disparó y uno de ellos perdió la vida.

Se informó, que ambos menores cursan el sexto grado de primaria, por lo que aparentemente manipulaban el arma a la hora del receso.

Al lugar llegaron servicios de emergencia, sin embargo, solo pudieron corroborar la muerte del menor, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del estado de Querétaro y del personal del Servicio Médico Forense, para realizar el levantamiento del cuerpo.

La escuela fue evacuada y la zona se encuentra bajo resguardo de la Policía Estatal.

COMUNICADO USEBEQ

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa, sobre el lamentable deceso de un estudiante al interior de una primaria en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués.

Al recibir el reporte del desvanecimiento del estudiante se activaron los protocolos y se llamó al número de emergencias 9-1-1 para su atención inmediata, ocurriendo el lamentable fallecimiento.

Personal de la USEBEQ se encuentra en la escuela para dar atención y apoyo socioemocional a las y los estudiantes, los cuales están siendo evacuados de las instalaciones.

Asimismo, personal de la Dirección Jurídica de la USEBEQ se encuentra presente en la institución educativa para estar pendiente de la indagatoria y colaborar en todo lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado quien será la instancia que se encargue del deslinde de responsabilidades.

La USEBEQ, a través del departamento de Valores y Promoción Social, continuará brindando el acompañamiento a las y los involucrados en este lamentable suceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -