33 C
San Juan del Río
domingo, mayo 19, 2024
QuerétaroLogran acuerdos Gobierno del Estado y habitantes de la comunidad de Maconí

Logran acuerdos Gobierno del Estado y habitantes de la comunidad de Maconí

Solicitaban mejoras en la distribución de agua potable para algunas de las comunidades de la zona

- Advertisement -

Funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en compañía de personal de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del diálogo, llegaron a un acuerdo con representantes de la delegación de Maconí, en el municipio de Cadereyta de Montes, quienes solicitan mejoras en la distribución de agua potable para algunas de las comunidades de la zona norte de la localidad. 

En dicho acuerdo, Gobierno del Estado se comprometió a destinar, dentro del presupuesto del Poder Ejecutivo, un monto anual para la realización de obras, programas y acciones para los próximos cuatro años, dentro de las cuales se destaca la construcción de un Telebachillerato en la comunidad de Maconí, mismo que será validado el próximo martes siete de noviembre en el que las autoridades realizarán un recorrido.

Solicitaban mejoras en la distribución de agua potable para algunas de las comunidades de la zona

Se acordó que el próximo 29 de noviembre, arrancará el mejoramiento del camino de acceso a la zona conocida como “los manantiales” con la finalidad de que, eventualmente, la comunidad agraria pueda desarrollar en la zona un proyecto ecoturístico.

También, la CEA realizará una revisión técnica para reforzar el abastecimiento del vital líquido en la delegación de Maconí. Asimismo, las autoridades se comprometieron a continuar con la comunicación permanente con los habitantes de dicha delegación, en relación con las obras y acciones que se realicen en esa zona.

En relación a la dotación de servicios de energía eléctrica a las localidades de El Hortelano, Rancho La Luz, La Blanca, El Torno y La Joya, mediante un acuerdo tripartito se realizará el análisis de la viabilidad del proyecto y de esta forma, resolverlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -