19 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
San Juan del RíoRealizan Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera

Realizan Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera

Participan 60 bandas de guerra y más de 35 escoltas, de 15 estados de la República Mexicana.

- Advertisement -
  • El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el inicio del Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Copa Querétaro 2023 en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), en el cual participan 60 bandas de guerras y más de 30 escoltas de diferentes niveles educativos.

El alcalde sanjuanense destacó que, en equipo, el gobierno y la ciudadanía defienden al municipio de San Juan del Río. Asimismo, recordó que el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son los tres grandes distintivos de todas y todos los mexicanos.

“Quiero decirles que de la mano de los sanjuanenses creemos, amamos y defendemos a San Juan. Hay que creer en nuestras familias que es lo que más queremos. Estos actos cívicos tan importantes son el pilar del patriotismo mexicano; el Escudo Nacional, la Bandera y el Himno es lo que más nos distingue a todos nosotros, y si alguien honra precisamente estos símbolos, son las Escoltas y las Bandas de Guerra que hoy estarán aquí”, puntualizó.

El presidente municipal agradeció a las y los niños, así como a las juventudes, por su participación en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Copa Querétaro 2023, ya que, dijo, es un evento donde se resaltan los valores cívicos.

En el concurso participaron Bandas de Guerra y Escoltas de los estados de Aguascalientes, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Durango, Estado de México, Coahuila.

el concurso participan 60 Bandas de Guerra y más de 35 Escoltas, de 15 estados de la República Mexicana.

El presidente del Comité Organizador de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, Israel Aguillón Barrón, agradeció al alcalde sanjuanense por el apoyo, así como a los padres de familia que impulsan a sus hijos. De igual manera, resaltó que el evento contó con la participación de estudiantes con valores.

En el evento estuvieron presentes las secretarias de Desarrollo Social y de Gobierno, Rosalba Ruiz Ramos y Bibiana Rodríguez Montes, respectivamente; las directoras del Deporte y Cultura de San Juan del Río, Lizbeth Navarrete Mares y Aleyda Andrés Ibarra, de manera correspondiente; así como instructores de Escoltas de Bandera y jueces de diferentes estados de la República Mexicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -