20.2 C
San Juan del Río
miércoles, mayo 22, 2024
QuerétaroMorena colapsó sistema de salud en México: Murguía y Dorantes

Morena colapsó sistema de salud en México: Murguía y Dorantes

Se reúnen Lupita Murguía y Agustín Dorantes con Enfermeras del IMSS, ISSSTE e Instituciones Privadas.

- Advertisement -

Se reúnen Lupita Murguía y Agustín Dorantes con Enfermeras del IMSS, ISSSTE e Instituciones Privadas

Al reconocer que la vocación de la Enfermería no tiene sustituto, porque son el primer contacto con los pacientes, cuidan la salud de las familias queretanas y nuestra calidad de vida, los candidatos expresaron su compromiso para que se reconozca en su justo valor su trabajo y mejoren sus condiciones laborales.

“Les pedimos su apoyo para llegar al Senado de la República y desde ahí impulsar que se reconozca en su justo valor el trabajo, la capacidad y la preparación de las enfermeras y enfermeros de México; que se les brinden los materiales que necesitan para hacer su trabajo, y para dar el mejor trato a sus pacientes; así como mejorar sus condiciones y prestaciones laborales”.

Se reúnen Lupita Murguía y Agustín Dorantes con Enfermeras del IMSS, ISSSTE e Instituciones Privadas.

Ante Enfermeras del sector salud del IMSS, ISSSTE e Instituciones Privadas, Lupita Murguía dijo que este sector merece jornadas humanas, trato digno, y una carga de trabajo justa. “Pues aunado a ello, las malas decisiones en este sexenio ha generado que miles de trabajadores de la salud contratados por la Federación, no cuentan con las plazas prometidas y los mantienen con contratos temporales y sin prestaciones”.

“Desgraciadamente son ustedes los que muchas veces tienen que dar la cara a los pacientes que piden atención, sin contar con los materiales necesarios”.

Las convocó a cuidar con su voto este 2 de junio lo que tenemos en nuestro estado, “porque en Querétaro vivimos una realidad diferente. Aquí vivimos mejor que en el resto del país, tenemos oportunidades, inversión, empleo y orden. Tenemos un Centro de Distribución (CEDIS), que surte el 95% de las medicinas que recetan los servicios de salud pública en el estado”.

Por su parte, el candidato a Senador Agustín Dorantes, recordó que el pésimo manejo de la pandemia en México costó vidas, por lo menos en 300 mil muertes, ante las malas decisiones que se tomaron.

“La salud tiene que ser prioridad siempre, porque es la vida misma. La OCDE recomienda que mínimo los países inviertan el 6 por ciento de su PIB y en México hoy invertimos en salud 2.8 por ciento. Hemos retrocedido en este sexenio y eso repercute en no tener medicinas, infraestructura, vacunas y que el sector salud no tenga las prestaciones que merecen”.

En un diálogo con este gremio donde se presentaron las propuestas al Senado y se escucharon las inquietudes de las y los Enfermeros, se contó también con la presencia del Colegio de Enfermeras del Estado de Querétaro y Enfermas del Colegio de Innovación y Gestión en Salud, CIGES.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -