21 C
San Juan del Río
sábado, julio 13, 2024
San Juan del RíoMejora la infraestructura y los Servicios de Salud en la Unidad Médica...

Mejora la infraestructura y los Servicios de Salud en la Unidad Médica del ISSSTE en SJR

El día de hoy se inauguró el nuevo equipo de Rayos X totalmente digital y de última generación

- Advertisement -

El día de hoy se inauguró el nuevo equipo de Rayos X totalmente digital y de última generación

Luego de varios años sin contar con un equipo de Rayos X en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de San Juan del Río, y gracias a la gestión realizada por el Director de dicho instituto el Dr. David Macedo Rodríguez, hoy se llevó a cabo la inauguración del mismo.

Con la presencia del Dr. Gabriel Lehmann Mendoza, subdelegado Médico del ISSSTE en Querétaro, se dió a conocer que este nuevo equipo estará disponible de lunes a domingo en un turno matutino y vespertino, con lo que se evitará que los derechohabientes se trasladen a la ciudad de Querétaro para la realización de estudios.

El Dr. David Macedo Rodríguez, destacó que desde que ésta al frente de la Unidad Familiar, se ha logrado la regularización de los contratos de mantenimiento de todos los equipos, y que hoy ya se encuentran formalmente regularizados.

Asimismo, comentó que también se logró la implementación de la atención en el Módulo de Manejo Integral de atención del paciente que vive con diabetes, esto con el fin de mejorar el control y prevenir oportunamente las complicaciones derivadas de la enfermedad.

“Hoy puedo decir que la plantilla de médicos está capacitada, en especial en el Módulo MIDE, además de que contamos con todos los medicamentos disponibles en el ISSSTE a nivel nacional y que se proporcionan en los diferentes turnos. Incluso hemos puesto en marcha el programa de vasectomía sin bisturi”, indicó.

Macedo Rodríguez, informó que si bien no se cuenta con un servicio de urgencias al tratarse de una unidad de salud de consulta externa, sí se ha establecido un área para la atención continua, ello con la finalidad de derivar a pacientes que lo requieran al Hospital General de Querétaro del ISSSTE, en turnos nocturnos y de fin de semana.

“Hoy te puedo decir, que estamos trabajando en la mejora de los servicios de salud ofertados en esta unidad, en conjunto con autoridades de la Subdelegación y de luego, con la colaboración y corresponsabilidad de la plantilla médica, enfermería y administrativa de la unidad”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -