21 C
San Juan del Río
sábado, julio 13, 2024
PortadaContinúan los esfuerzos de recuperación de personas tras colapso del puente de...

Continúan los esfuerzos de recuperación de personas tras colapso del puente de Baltimore

Confirman que hay dos mexicanos desaparecidos y uno con heridas de gravedad

- Advertisement -

Confirman que hay dos mexicanos desaparecidos y uno con heridas de gravedad

Un día después del derrumbe del puente Francis Scott Key, tras el impacto de un buque carguero, buzos buscaban este miércoles los cuerpos de los seis trabajadores que cayeron al río Patapsco, en Baltimore. Entre los fallecidos hay dos mexicanos.

Según un compañero de trabajo, había mexicanos, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos. El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que hay dos connacionales entre los desaparecidos y uno más que logró ser rescatado, aunque está herido.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, había dicho que dos personas lograron ser rescatadas del río. Una de ellas está sana y salva, pero la otra fue trasladada al hospital en estado delicado.

Aunque ni López Obrador ni Moore dieron más detalles, un compañero de las víctimas identificó a los mexicanos como Carlos, Alex y Julio, y contó que estaban trabajando en el turno nocturno, de las 21:00 a las 5:00 horas, cuando el buque Dali, de bandera de Singapur, impactó en el puente, alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes.

El Ministerio de Exteriores de Guatemala dijo que uno de los guatemaltecos es un hombre de 26 años originario de San Luis (Petén) y el otro de 35 años de Camotán (Chiquimula). Un trabajador los identificó como José y Dorlián.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -