22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
Portada"Mujeres sin Silencio", un gran éxito 3ra Feria de Libro en Polotitlán

“Mujeres sin Silencio”, un gran éxito 3ra Feria de Libro en Polotitlán

Un espacio en el que las voces de los distintos sectores de la sociedad son valoradas

- Advertisement -

Un espacio en el que las voces de los distintos sectores de la sociedad son valoradas

Con el propósito de fortalecer el proyecto cultural que, desde hace dos años, el municipio de Polotitlán desarrolla, se llevó a cabo con gran éxito la 3a. Feria del libro “Mujeres sin silencio”.

Su coordinadora, Ángeles Romero, destacó la relevancia de esta feria cuyo fin es convertirse en un espacio abierto para todos, en el que las voces de los distintos sectores de la sociedad sean valoradas.

En este sentido, acentuó la necesidad de fomentar el arte a través de diversas plataformas a fin de que niñas, niños y jóvenes puedan tener acceso a la lectura, así como un acercamiento a escritoras y casas editoriales destacadas.

“Esta feria es un evento muy importante para Polotitlán, pues de trata de una iniciativa que lleva ya tres años desarrollándose con gran éxito, lo que representa -sin duda- un paso más en la conformacion de una agenda municipal cultural”, expresó.

Asimismo reconoció el interés de la presidenta municipal, Teresita Sánchez Bárcena, quién desde un principio -dijo- ha expresado su apoyo a este proyecto, lo que consideró fundamental para avanzar en la construcción de una sociedad con más apertura que vea en el arte una posibilidad de cambiar distintos contextos sociales complejos.

En tanto, destacó que este fin de semana se contó con la participación de escritoras queretanas destacadas como Dalia Larissa Otero, Alexandra Lobato, Paulina Romero, Silvia Lira, Yolanda Rubioceja y Carla Cristina Cepeda.

Finalmente agradeció el apoyo del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales del municipio de Querétaro, particularmente a su titular, Margarita Ladrón de Guevara, por su apoyo incondicional a este proyecto tan importante para Polotitlán.

“Sin duda la participación de todas estas escritoras encabezadas por Margarita Ladrón de Guevara, ha sido de gran relevancia para este evento, por lo que quiero agradecer enormemente al municipio de Querétaro y a cada una de ellas por su disposición, su empatía y voluntad de ser parte de esta feria”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -