22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
PortadaMinimiza AMLO paro nacional de transportistas, no hay respuesta para ellos

Minimiza AMLO paro nacional de transportistas, no hay respuesta para ellos

Decenas de tracto camiones a vuelta de rueda paralizan las Autopistas para exigir seguridad por robo de mercancías y ataques directos

- Advertisement -

Decenas de tracto camiones a vuelta de rueda paralizan las Autopistas para exigir seguridad por robo de mercancías y ataques directos

Desde las primeras horas de este jueves, decenas de transportistas tomaron varias autopistas y tramos carreteras en protesta por la inseguridad y extorsiones que viven con frecuencia al transportar su mercancía.

Las movilizaciones que han paralizado las principales arterias del país, están encabezadas por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) y comenzaron a reunirse desde las 8:00 de la mañana en diferentes puntos, uno de ellos aquí en San Juan del Río a la altura de la caseta de Palmillas así como en la capital del estado de Querétaro.

Y es que decenas de transportistas paralizan las Autopistas para exigir seguridad por robo de mercancías y ataques directos, pues aseguran que siguen siendo agredidos, extorsionados y asesinados.

Sin embargo, a pesar de este paro nacional no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades federales, incluso el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, señaló que este movimiento es un acto político.

Por lo que se ha negado el gobierno de AMLO a recibir a los representantes de la organización, de ahí que aseguran los transportistas que de hacer caso omiso a sus peticiones, continúan con sus protestas.

Decenas de  tracto camiones a vuelta de rueda paralizan las Autopistas para exigir seguridad por robo de mercancías y ataques directos

Por su parte el dirigente de AMOTAC en San Juan del Río, Francisco Leyva Luna, comento que es importante la participación de todo el sector, ya que la inseguridad que se vive es real y que su actuar no tiene nada que ver con asuntos políticos.

“La inseguridad es real, los altos cotos de las grúas y casetas son reales, hay denuncias. Las autoridades hacen caso omiso y debemos de externar nuestra inconformidad”, mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -