25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
QuerétaroPresenta IEEQ documentación sin emblemas y materiales para el Proceso Electoral Local...

Presenta IEEQ documentación sin emblemas y materiales para el Proceso Electoral Local 2023-2024

Los diseños cumplen con la normatividad aplicable y fueron validados

- Advertisement -

Los diseños cumplen con la normatividad aplicable y fueron validados

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó los avances en el diseño de la documentación sin emblemas y materiales para el Proceso Electoral Local 2023-2024, que serán sometidos a la consideración del Consejo General.

La Directora Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Clarissa Oviedo García, señaló que los diseños cumplen con la normatividad aplicable y fueron validados por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Coordinadora de Organización Electoral, Viviana Leal Galván, detalló que en total fueron personalizados 12 materiales electorales entre los que se encuentran canceles, cajas para los paquetes de las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos, marcadores, sujetadores de boletas, bases porta urnas, cajas contenedoras, entre otras.

los diseños cumplen con la normatividad aplicable y fueron validados

Además, se realizaron los diseños de las actas de las y los electores en tránsito para casillas especiales, el cartel de identificación de casilla especial, el recibo de entrega del paquete electoral, la constancia de mayoría y validez de las elecciones locales, los carteles informativos para las casillas, entre otros documentos. 

El presidente de la Comisión, Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles, destacó que, por primera vez, el paquete electoral contendrá una lupa Fresnel y un sello X para que personas débiles visuales y con discapacidad motriz o ausencia de extremidad superior puedan ejercer su derecho al voto. 

El Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra reconoció el trabajo de los órganos técnicos y operativos del IEEQ. Asimismo, indicó que está pendiente de validación, por parte del INE, la documentación electoral con emblemas. 

Durante la sesión fue presentado el proyecto de acuerdo del Consejo General de este Instituto sobre la documentación sin emblemas y materiales electorales, así como su impresión y producción.

Se contó con la asistencia de las Consejeras Electorales Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda, el Consejero Electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa, el Secretario Ejecutivo Juan Ulises Hernández Castro, el Secretario Técnico Juan Carlos Villagómez Cornejo y representantes de los partidos políticos: Patricio Sinecio Flores del PAN, Eliel Escribano Parada del PT y Ma. Concepción Herrera Martínez de Querétaro Seguro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias