14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
QuerétaroPresentan autoridades estrategias para fortalecer el sistema educativo

Presentan autoridades estrategias para fortalecer el sistema educativo

Pretenden incrementar la matrícula en nivel superior y los avances del programa Contigo en la Escuela

- Advertisement -

Pretenden incrementar la matrícula en nivel superior y los avances del programa Contigo en la Escuela

Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo en la entidad, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la primera reunión en este año del gabinete educativo, donde se presentaron las acciones que se realizarán en el presente año, entre ellas dar continuidad al programa sectorial, además de analizar las estrategias que permitan incrementar la matrícula en nivel superior y los avances del programa Contigo en la Escuela.

En su mensaje, Soto Obregón, invitó a las y los representantes de los 19 organismos que integran el sector a mantener el ritmo de trabajo para llevar a la educación al siguiente nivel, ya que dijo, la necesidad del servicio educativo no puede parar.

Pretenden incrementar la matrícula en nivel superior y los avances del programa Contigo en la Escuela

La coordinadora de Planeación de SEDEQ, Alejandra Carretero Larrea, informó los resultados del programa Contigo en la Escuela, donde al momento se han intervenido 10 instituciones y han beneficiado a más de tres mil alumnos.

La mesa de trabajo se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, donde su titular Fernando Orozco Vega, detalló que en el periodo del 2022-2023, se realizaron trabajos de construcción y rehabilitación e intervención de mil 246 planteles, además se han construido 234 aulas didácticas, en beneficio de 360 mil estudiantes.

Finalmente, el coordinador de media superior en Secretaría de Educación, Luis Fernando Pantoja Amaro, reportó que se dará continuidad con la tercera edición de Rutas de Aprendizajes donde se prevé la participación de instituciones públicas y privadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -