 
 
El acuerdo se dió luego de los bloqueos que se registraron en las carreteras, por lo que la federación entregara un apoyo de 800 pesos y el estado de 150 pesos por tonelada de maíz.
Luego de luchar por sus demandas y realizar bloqueos en carreteras, la tarde ayer productores agrícolas del estado de Querétaro, lograron un acuerdo con el gobierno federal y estatal para recibir un apoyo total de 950 pesos por tonelada de maíz.

Dicho acuerdo, se logro tras una reunión que sostuvieron representantes del gremio con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Julio Berdegué Sacristán, en dónde se estableció un apoyo directo de 850 pesos por tonelada de maíz.
Mientras que el gobierno del estado los apoyará con 150 pesos por tonelada, lo que generó que los productores hicieran el retiro de sus tractores agrícolas de la caseta de peaje de Palmillas, celebrando el logro obtenido.
El apoyo es adicional al precio de mercado que los productores logren negociar con los compradores y busca garantizar un ingreso más justo ante la volatilidad de los precios del grano.
Este beneficio está dirigido a pequeños productores, específicamente aquellos con hasta 20 hectáreas de siembra, lo que representa la gran mayoría de los agricultores de la región del Bajío (que incluye a Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Michoacán).



 
                                    