16 C
San Juan del Río
jueves, julio 25, 2024
San Juan del RíoRealizan concurso infantil de disfraces mexicanos

Realizan concurso infantil de disfraces mexicanos

El primer lugar lo obtuvo la participante que se caracterizó de Plañidera; el segundo, Mamá Coco; el tercero, Catrina Monarca.

- Advertisement -
- Advertisement -

Con la intención de defender las tradiciones mexicanas de Día de Muertos en el municipio de San Juan del Río, se llevó a cabo el Concurso Infantil de Disfraces Mexicanos, que tuvo como escenario la Plaza Independencia, sitio al que acudieron las y los sanjuanenses, quienes con sus familias fueron parte de la premiación a los tres primeros lugares.

La participación de las y los niños fue encaminada a la representación de personajes alusivos a esta fecha. Quienes participaron, primero hicieron una pasarela en el escenario y, posteriormente, se dio paso a una presentación para hablar de sus vestuarios y de quién les ayudó en su elaboración.

En esta pasarela desfilaron personajes emblemáticos, como las tradicionales Catrinas, llenas de colores y en las diferentes facetas de la cultura mexicana; también hicieron acto de presencia los Catrines e, incluso, las Plañideras.

- Advertisement -

Después, el jurado, llevó a cabo su determinación al hacer la calificación de aspectos como: maquillaje, interpretación y la mexicanidad de los vestuarios.

De este modo, el primer lugar fue para Paula Sofía Rivera Carlos, quien fue caracterizada de Plañidera, por lo que recibió 4 mil pesos; el segundo lugar fue para Sofía Martínez Recinos, con el personaje de Mamá Coco, lo que le valió un premio de 2 mil 500 pesos; el tercer lugar fue para Amelia Elizabeth Luján Bustillos, con el personaje de Catrina Monarca, con lo que obtuvo mil 500 pesos.

El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, invitó a las familias sanjuanenses y a los visitantes a que acudan a los eventos que se tienen programados durante los próximos días y que forman parte del 17º Festival de Día de Muertos San Juan del Río y, con ello, seguir amando y defendiendo a San Juan y sus tradiciones.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -