Como parte de las actividades de protesta, los trabajadores también suspendieron labores en siete juzgados
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro llevaron a cabo una marcha en defensa de su autonomía y para exigir que el Gobierno Federal y los legisladores federales escuchen sus observaciones a la reforma que, según ellos, afecta sus derechos laborales y la carrera judicial.
Cerca de las 10:00 horas, los manifestantes se congregaron en el exterior de la Alameda, desde donde iniciaron su recorrido sobre la Avenida Zaragoza, continuando por Pasteur, Constituyentes, Corregidora, y Madero, hasta llegar al Jardín Guerrero.
Durante el trayecto, los trabajadores caminaron pacíficamente, vestidos de blanco, portando pancartas y coreando consignas como “El Poder Judicial, contrapeso nacional”, “México requiere justicia independiente”, “Somos abogados, no somos acarreados”, entre otros.
Al llegar al Jardín Guerrero, se dio lectura al pliego petitorio dirigido a las autoridades, donde los trabajadores del Poder Judicial expresaron su preocupación por las implicaciones de la reforma propuesta, argumentando que esta pone en riesgo la independencia judicial y sus derechos laborales.
Como parte de las actividades de protesta, los trabajadores también suspendieron labores en siete juzgados de distrito de amparo en materia civil, administrativa, laboral y de juicios federales en Querétaro.
Este paro continuará hasta que se abra un espacio de diálogo a nivel nacional para discutir las preocupaciones expresadas por los trabajadores judiciales.