13 C
San Juan del Río
viernes, diciembre 6, 2024
QuerétaroArranca fase intensiva de capacitación docente en educación básica

Arranca fase intensiva de capacitación docente en educación básica

Se capacita a 13 mil 815 maestras y maestros de dos mil 111 escuelas públicas de educación básica

- Advertisement -

Se capacita a 13 mil 815 maestras y maestros de dos mil 111 escuelas públicas de educación básica

La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, encabezó en la secundaria general Jaime Torres Bodet, en el municipio de San Joaquín, el arranque de la fase intensiva de capacitación a 13 mil 815 maestras y maestros de dos mil 111 escuelas públicas de educación básica, actividad académica de planeación previa al inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025, marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante una gira de trabajo por planteles de aquella demarcación, la titular de la USEBEQ se acercó con las y los docentes, así como las y los padres de familia para dialogar y escuchar sus inquietudes; reiterando la prioridad del gobernador, Mauricio Kuri González, por el derecho superior que tiene la niñez a recibir una educación de calidad para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

“Gobierno del estado siempre cumplirá con el interés superior de nuestra niñez a una educación de calidad; ratificando la confianza en un magisterio queretano profesional, preparado y comprometido para sacar adelante el nuevo ciclo escolar 2024-2025 con el mejor de los empeños”, detalló.
 
Quintanar Mejía afirmó que la educación es una corresponsabilidad entre la familia y la escuela, por lo que la autoridad educativa invitará a las madres, padres de familia y tutores a estar cercanos permanentemente en los centros educativos, a través de un trabajo colaborativo con las y los maestros, pendientes de la formación de sus hijas e hijos.

- Advertisement -

Asimismo, reconoció que este espacio de trabajo permitirá a los colectivos docentes prepararse para que continuar con el análisis y las reflexiones en torno a los programas sintéticos así como diseñando las estrategias didácticas y metodológicas para fortalecer y consolidar desde el inicio del nuevo ciclo escolar los aprendizajes fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.
 
Fuente: USEBEQ

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Portada

- Advertisement -  

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -