27 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
San Juan del RíoImplementa operativo por Día de Muertos

Implementa operativo por Día de Muertos

Será del 1 al 5 de noviembre, con la finalidad de salvaguardar a las familias de la demarcación y visitantes

- Advertisement -

Con motivo del Día de Muertos, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó un recorrido de supervisión en el Panteón número 1, donde se anunció que, a partir de este miércoles 1 y hasta el domingo 5 de noviembre, se implementará un operativo para salvaguardar la visita a los cementerios ubicados en la demarcación, así como a diferentes puntos del municipio.

En su mensaje, Roberto Cabrera solicitó a las y los sanjuanenses, así como a las personas que visitan el municipio, que sigan las indicaciones de las autoridades de movilidad y de Protección Civil, con la intención de que las actividades en torno al Día de Muertos se desarrollen de la mejor manera y, de este modo, salvaguardar a las familias.

“Vamos a trabajar muy de la mano, nosotros, para servir a nuestras familias y atenderlas como se debe en estos días. Cualquier duda o inquietud que tengan, acérquense a las áreas de Administración, hay siempre personal que está a la mano que pueda atenderlos en alguna necesidad, alguna inquietud, alguna duda, o apoyar a alguien que por alguna razón requiera alguna atención”, dijo Cabrera Valencia.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, detalló que existe coordinación con las autoridades auxiliares en las delegaciones y subdelegaciones, ya que estas tienen a su cargo la distribución del comercio al exterior de los panteones. Refirió que, en la venta de alimentos, se trabaja en conjunto con Protección Civil, quien revisa el manejo de gas y electricidad.

En los panteones localizados en la zona urbana, señaló, se desplegarán elementos de apoyo vial, con la finalidad de que el tránsito fluya correctamente. En la zona Centro, añadió, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizarán recorridos para fortalecer la cercanía con las y los ciudadanos, además de difundir las recomendaciones en materia de tránsito.

“En caso de que alguien tenga la mala fortuna de recibir una infracción, el servicio de pago de infracciones estará trabajando de manera completamente normal en las oficinas de la Dirección de Tránsito en Ciudad Vive Oriente de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde. En caso de que alguna de las garantías retenidas, como la placa, sea foránea y el ciudadano tenga la necesidad de retornar a su tierra, que se comunique al 9-1-1, dé su folio y se estará concentrando su placa para hacer la entrega”, mencionó, para luego agregar que el pago debe realizarse, preferiblemente, con tarjeta.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, indicó que el personal de la dependencia a su cargo apoyará a la ciudadanía en los panteones con diferentes actividades. La coordinadora de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, Verónica Laguna Luján, informó que en el Puente de la Historia se instaló un puesto de mando en colaboración con Bomberos y Cruz Roja Mexicana, para realizar recorridos en panteones urbanos y de las comunidades. La directora de Cultura, Aleyda Andrés Ibarra, resaltó que en la demarcación habrá diferentes actividades para el disfrute de las familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -