25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
San Juan del RíoRealizan primer Encuentro de Justicia Civica Municipal en SJR

Realizan primer Encuentro de Justicia Civica Municipal en SJR

Con el avance de la Justicia Cívica en San Juan del Río se reconstituye el tejido social y el desarrollo comunitario: Roberto Cabrera

- Advertisement -

Con el avance de la Justicia Cívica en San Juan del Río se reconstituye el tejido social y el desarrollo comunitario: Roberto Cabrera

Con el objetivo de dar a conocer las acciones e implementación del modelo de Justicia Cívica en el municipio de San Juan del Río, este martes se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Justicia Cívica Municipal, Sociedad y Gobierno”, que fue encabezado por el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, y el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.

El alcalde de San Juan del Río recordó que, para poner en marcha la Justicia Cívica en la demarcación, se aprobaron los Reglamentos de Policía de Proximidad y de Justicia Administrativa, Cívica y Cotidiana. Agregó que, con este sistema, los jueces y procuradores sociales están capacitados para implementar técnicas de medios alternativos de solución de conflictos, además, de poder determinar arrestos, sanciones económicas, o bien, trabajos en favor de la comunidad.

“Los acuerdos logrados por nuestros policías y procuradores sociales se han cumplido en más de un 90 por ciento de los casos y la participación ciudadana se ha incrementado en estos meses con jornadas comunitarias, donde los infractores son recibidos por la ciudadanía, con respeto, mostrando los beneficios de la solidaridad y generosidad social. Así, San Juan del Río se está reconstituyendo desde la raíz social”, enfatizó Roberto Cabrera, quien invitó a promover la Justicia Cívica.

La secretaria de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes, mencionó que la participación ciudadana es un derecho y deber de la población, ya que, por medio de esta, es posible emprender acciones para mantener la calidad de vida y construir el tejido social en el municipio.

“Les invito a cada uno de Ustedes a Defender a San Juan del Rio, a tomar parte en la reconstrucción del tejido social y el desarrollo de la Justicia Cívica en nuestro municipio, a través de la difusión de la cultura cívica para la prevención de conflictos vecinales y comunales, a tomar la corresponsabilidad en la conservación del entorno social, con respeto a las libertades y derechos de los otros”, expuso.

Con el avance de la Justicia Cívica en San Juan del Río se reconstituye el tejido social y el desarrollo comunitario: Roberto Cabrera

El secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, afirmó que Querétaro avanza por el camino correcto en Justicia Cívica. Destacó que la entidad crece en diferentes aspectos, como en seguridad, empleo, y San Juan del Río no es la excepción; por ello, pidió a las y los sanjuanenses Defender y Amar a la demarcación.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, destacó que el Sistema de Justicia Cívica, al igual que COSMOS, son modelos únicos en el país y, por ello, Querétaro siempre será pionero en políticas públicas en favor de la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias