33 C
San Juan del Río
domingo, mayo 19, 2024
QuerétaroInauguran nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en El...

Inauguran nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en El Marqués

También entregó 20 nuevas unidades, equipamiento y uniformes todo ello con una inversión superior a los 97 mdp

- Advertisement -

También entregó 20 nuevas unidades, equipamiento y uniformes todo ello con una inversión superior a los 97 mdp

A fin de reforzar la seguridad en el municipio de El Marqués, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración del nuevo edificio que alberga las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como del espacio destinado al Banco de Armas; además para fortalecer el actuar de las y los elementos de la corporación policial entregó 20 unidades de alta tecnología, equipamiento y uniformes, lo que significó una inversión superior a los 97 millones de pesos.

En las inmediaciones del nuevo complejo de seguridad que se ubica en la comunidad de La Griega, el mandatario estatal celebró la colaboración y coordinación efectiva de los distintos niveles de gobierno, que son necesarias, dijo, para seguir construyendo amplios espacios de paz para las familias. Acto en el que reconoció a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, por su dedicación incansable y liderazgo visionario en este proyecto.

“Quiero felicitar al gobierno municipal de El Marqués por seguir invirtiendo en la seguridad de las y los marquesinos (…) con la participación ciudadana y buenos policías Querétaro va a seguir siendo el mejor lugar para vivir y vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó.

En su mensaje, Kuri González aseguró que en la entidad se sigue avanzando con la política pública que establece la implementación del Sistema Estatal de Justicia Cívica, como quedó establecido en el Programa Estatal de Seguridad, muestra de ello es que actualmente son siete los municipios que iniciaron formalmente la implementación del sistema: Corregidora, Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y ahora Tolimán y Colón, que inauguraron sus juzgados cívicos.

En este sentido, agregó que, a nueve meses de implementación, el Sistema Estatal de Justicia Cívica Queretana ha aplicado más de 23 mil 800 faltas administrativas en cinco municipios, donde el 5.2 por ciento se ha sancionado con trabajo a favor de la comunidad, es decir, los infractores han retribuido a la ciudadanía de cada municipio por sus incivilidades.

También entregó 20 nuevas unidades, equipamiento y uniformes a elementos de la corporación policial, todo ello con una inversión superior a los 97 mdp

Con el Sistema Estatal de Justicia Cívica, especificó el Gobernador, han aplicado más de mil 200 sanciones de trabajo en favor de la comunidad, donde las sanciones se han cumplido en nueve programas y cerca de 282 jornadas de trabajo. Abundó que, en estos nueve meses de implementación, los tres municipios: Corregidora, San Juan de Río y El Marqués han realizado 381 convenios a través del procurador social y 387 a través del policía de proximidad para evitar que escalen los conflictos vecinales.

En su momento, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, afirmó que con estas acciones hoy se da un paso adelante en la defensa de El Marqués y de sus familias y se hace, advirtió, cumpliendo los compromisos de protegerlas con policías preparados, más cercanos, certificados al 100 por ciento y apoyados por la mejor tecnología, infraestructura y equipamiento.

“Con fortaleza institucional y resultados permanentes; con participación ciudadana y buenos policías, hoy tenemos un mejor Marqués”, manifestó.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, calificó como un hito histórico para el municipio la inauguración del nuevo complejo dedicado exclusivamente a la seguridad, diseñado para brindar servicios directos a la ciudadanía y al mismo tiempo ofrecer un espacio para la operación táctica y administrativa; infraestructura que, precisó, cuenta con áreas para la profesionalización del personal policial, oficinas administrativas, una sede de seguridad pública y equipamiento tecnológico para fortalecer sus capacidades en materia de seguridad.

Además, en cumplimiento a los estándares de seguridad establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, ponderó la apertura del Banco de Armas de la Secretaría, el cual garantiza el resguardo y protección del equipo táctico-operativo y del personal policial. Asimismo, señaló que como parte del compromiso con la mejora continua las 20 patrullas equipadas con tecnología de punta fortalecerán las intervenciones estratégicas, siendo fundamentales para cumplir con su misión de proteger y servir a la comunidad.

“La entrega de este nuevo edificio, el banco de armas, las patrullas y el equipamiento representa un avance tangible en nuestros recursos y demuestra nuestro firme compromiso con una seguridad moderna y eficiente. Estos activos nos permitirán responder de manera más efectiva a las necesidades de seguridad de nuestro municipio, fortaleciendo así la confianza en nuestros agentes de la seguridad”, aseveró.

En este marco, el titular de la SSPyTM comunicó que, a seis meses de la implementación del Modelo de Policía de Proximidad, así como de la justicia cívica y cotidiana en el municipio, celebraron más 50 convenios conciliatorios como mecanismo alternativo de solución de conflictos entre ciudadanos, y realizaron 54 trabajos en favor de la comunidad a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -