16 C
San Juan del Río
jueves, julio 25, 2024
QuerétaroRinden protesta 18 nuevos elementos de la Policía Estatal

Rinden protesta 18 nuevos elementos de la Policía Estatal

En Querétaro se defiende la tranquilidad de las familias con estrategia, coordinación, inteligencia, tecnología y con buenos policías: Mauricio Kuri.

- Advertisement -
- Advertisement -

En Querétaro se defiende la tranquilidad de las familias con estrategia, coordinación, inteligencia, tecnología y con buenos policías: Mauricio Kuri

Al encabezar la toma de protesta y entrega de nombramientos a 18 nuevos elementos de la Policía Estatal (POES), el gobernador, Mauricio González Kuri, afirmó que en Querétaro se defiende la tranquilidad de las familias con estrategia, coordinación, inteligencia, tecnología y con buenos policías, donde el primer eslabón del Programa Estatal de Seguridad 2022-2027, es la profesionalización, la cual recae en la formación policial.

Por ello, convocó a los jóvenes a dar siempre un paso al frente en la defensa de Querétaro y de sus familias, asumiéndose como pilares fundamentales del esfuerzo conjunto por mantener la paz y la seguridad en la entidad.

“Hoy sumamos 18 nuevos policías para Querétaro: capaces, competentes y con vocación de servicio. Lo hacemos, consolidando una sólida estrategia de profesionalización policial.  Lo hacemos, forjando la mejor policía del país.  Lo hacemos, atendiendo nuestro mandato ciudadano y constitucional: ¡Defender Querétaro!”.

- Advertisement -

A su vez, el mandatario estatal destacó que la policía de proximidad queretana es referente a nivel nacional por ser garante de las tres justicias: la penal, la cívica y la cotidiana, tras lo cual reconoció la vocación, formación y las más altas competencias que hacen fuerte a la corporación.

En su momento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, resaltó que, a diferencia de otras corporaciones, la dependencia que encabeza tiene el compromiso de actuar de manera incesante en todo el estado; por ello, mencionó que el equipo del Servicio Profesional de Carrera Policial, ha desarrollado una efectiva estrategia para reclutar a cada hombre y mujer con el anhelo de defender Querétaro.

Añadió que, con este primer grupo de oficiales se avanza para lograr el compromiso de este gobierno de tener más y mejores policías, además, de convertirse en la mejor agencia de Seguridad Pública del país y llevar la seguridad de Querétaro al siguiente nivel.

“Antes de que concluya el año, otros 29 jóvenes egresarán de las aulas del Centro de Formación, para integrarse a las filas de POES. Aunado a los cerca de 200 expedientes que se encuentran en espera de ser evaluados por el Centro de Control y Confianza, para poder iniciar su formación en enero de 2025”, adelantó.

En Querétaro se defiende la tranquilidad de las familias con estrategia, coordinación, inteligencia, tecnología y con buenos policías: Mauricio Kuri

Cabe destacar que este grupo de nuevos policías estatales está conformado por oficiales originarios de los municipios de Colón, Cadereyta, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -