14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
TequisquiapanMás de 100 familias reciben "pollitas ponedoras" en Tequisquiapan

Más de 100 familias reciben “pollitas ponedoras” en Tequisquiapan

La presidenta del DIF municipal, Norma Mejía Lira realizó la entrega

- Advertisement -

Con la finalidad de mejorar la alimentación de las familias y fortalecer su economía, la presidenta del sistema municipal DIF de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, hizo la entrega de aves de postura a ciudadanos que participan en el programa “pollitas ponedoras”.

En esta ocasión fueron más de 100 familias beneficiadas de las comunidades: La Tortuga, La Laja, EL Tejocote, La Trinidad, Barrio La Magdalena, Hacienda Grande, Los Cerritos, Fuentezuelas, El Sauz, Colonia Ramas Blancas, San José La Laja, Santillán y Colonia Adolfo López Mateos.

La presidenta del DIF municipal, Norma Mejía Lira realizó la entrega

Tras dialogar con las familias la presidenta del DIF, Norma Mejía explicó que no se trata solamente de entregar las aves de postura, sino que a los beneficiarios también se les ofrece una capacitación para que conozcan los ciclos de producción y aprovechen al máximo el consumo de huevo orgánico.

“Nos interesa que los programas que ofrecemos en el DIF sean aprovechados por todas las familias de Tequisquiapan y en este caso le hemos puesto mucho empeño a los que son de corte alimentario por lo que representa la nutrición de las familias y mejora la economía”. Así lo compartió la presidenta del SMDIF.

En este contexto también agradeció el apoyo a la Unidad de Programas Productivos (UNIPRODES) quienes han sido promotores de los programas que desarrolla el DIF Municipal para que las mujeres y hombres de familia puedan tener acceso a estos programas.

Cabe señalar que las pollitas de postura también se entregan vacunadas para que las familias solamente se encarguen de cuidarlas y recibir los beneficios de la producción de huevo orgánico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -