19 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
QuerétaroInauguran tercera Planta Kostal Electro Mobility en Querétaro

Inauguran tercera Planta Kostal Electro Mobility en Querétaro

Producirá componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos

- Advertisement -

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque de operaciones de la tercera planta Kostal Electro Mobility Mexicana (KEMM) en Querétaro, líder en la fabricación de componentes eléctricos y mecatrónicos para la industria automotriz, acción que confirma, dijo, la confianza por casi 50 años del Grupo de origen alemán en la entidad y lo posiciona como su cuarto socio comercial.

Durante su mensaje, el mandatario estatal adelantó que como parte de su compromiso por crecer e innovar en el sector automotriz, este 25 de octubre, el gobierno que encabeza, entregará una carta de crédito por dos mil 400 millones de pesos a la Agencia Estatal de Energía para la construcción de dos subestaciones eléctricas y 19 centros de carga; capital que suma, precisó, al proyecto que contempla una inversión total de 300 millones de dólares, destinados a fortalecer el suministro eléctrico en la entidad.

Asimismo, Kuri González reconoció a la empresa multinacional del sector automotriz por ser una compañía que, en todos sus procesos, cuidan del medio ambiente, lo que va de la mano, resaltó, con la política estatal, al tener como directriz desarrollar una economía verde.

El representante del Embajador de Alemania en México y director del Departamento de Economía de la Embajada de Alemania en México, Gunnar Schneider, manifestó su beneplácito porque la firma Kostal decidiera expandir sus operaciones en Querétaro y continuar con la producción de tecnología del futuro; en este sentido, destacó las cualidades del estado como la mejor mano de obra calificada, la educación dual y el firme acuerdo de cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

Subrayó que tan sólo durante este mes, representantes de la Embajada alemana visitan por tercera ocasión la entidad, acción que calificó como reflejo del trabajo y compromiso mutuo a fin de lograr beneficios conjuntos, en materia de la cultura industrial, automotriz. Ahí, resaltó el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, a través de sus diferentes dependencias, para que las empresas alemanas crezcan en tierras queretanas. 

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, celebró ser testigos del arranque de operaciones de la cuarta planta de Kostal en México y la tercera en el estado; desde estas instalaciones, precisó, la empresa, en conjunto con el talento de los queretanos producirá componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.

Destacó que en Querétaro ha cambiado el paradigma de desarrollo, pues dijo, se impulsa el crecimiento económico a través del cuidado del medio ambiente y no a pesar de éste. Acción que lo posiciona, refirió, como el único estado del país que cuenta con una dependencia en la que se atiende el rubro económico y el medio ambiental, para seguir potenciando el crecimiento estatal, pero sin descuidar los recursos naturales de las y los queretanos.

El presidente Ejecutivo del Grup Kostal, Andreas Kostal, y el presidente Ejecutivo Región Américas, director Global de Ventas y Consejero de Kostal Automobil Electrik. Tino Newman, coincidieron en que las nuevas instalaciones de la compañía, que abarcan 41 mil metros cuadrados, fortalecerán la producción y demanda del mercado en materia de componentes eléctricos, además serán un pilar en el inicio de una historia más de éxito para la empresa y Querétaro.

La nueva planta fabricará cargadores integrados y componentes asociados para vehículos eléctricos para el creciente mercado de vehículos eléctricos. Será una planta de última generación, brindará un entorno limpio para la producción y se ubica en el Parque Industrial FINSA III, Carretera San Luis Potosí – Querétaro km. 23, delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -