28 C
San Juan del Río
domingo, abril 21, 2024
NacionalAl menos 27 muertos y 4 desaparecidos deja el huracán Otis

Al menos 27 muertos y 4 desaparecidos deja el huracán Otis

Realizan recorridos de evaluación de daños

- Advertisement -

El gobierno de México anunció que 27 personas perdieron la vida como consecuencias del devastador paso del huracán Otis en Guerrero y cuatro han desaparecido.

En seguimiento al recuento de daños tras el impacto de Otis como categoría 5, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que hasta el momento se tiene esa cifra de fallecidos, sin especificar en qué municipios se registraron los decesos y las causas. Además, se tiene el reporte de cuatro personas desaparecidas.

Realizan recorridos de evaluación de daños

Al señalar que se realizan recorridos de evaluación de daños, la funcionaria federal informó que, respecto a daños materiales, las principales afectaciones son seis cierres carreteros por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua.

El hospital regional en Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Vicente Guerrero, sufrió daños, por lo que 200 pacientes tuvieron que ser trasladados a otras unidades médicas, en tanto que cuadrillas se preparan para la conservación y abasto de medicamentos.

En un enlace telefónico, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, detalló que autoridades trabajan en las labores de rescate. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta la noche del miércoles se tenía el reporte de 18 fallecidos, cifra que aumentó durante las primeras horas de este jueves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -