14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
PortadaAnuncian L'Etape Tequisquiapan, by Tour de France

Anuncian L’Etape Tequisquiapan, by Tour de France

Se espera una derrama de más de 50 MDP por este evento

- Advertisement -

El domingo 22 de octubre se realizará  L´Etape Tequisquiapan by Tour de France, con el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Kuri y del Municipio de Tequisquiapan del cual es titular José Antonio Mejía, la Tour de France es la carrera de ciclismo de ruta más importante del mundo que tocará tierras queretanas, participando deportistas nacionales e internacionales.

El presidente municipal, Toño Mejía agradeció la confianza de los organizadores quienes identificaron en el Pueblo Mágico un espacio de belleza natural y cultural que servirá como marco para que mil 500 competidores disfruten de  las tres rutas que van desde los 40 kilómetros hasta los 115 kilómetros.

Toño Mejía destacó que Tequisquiapan se ha posicionado como uno de los destinos más importantes de México en materia turística y esto se ve reflejado con la llegada de actividades que detonan la economía de los prestadores de servicios, por lo cual se espera una derrama económica de más de 50 millones de pesos. En el marco de este evento además se realizará la presentación del videomapping el sábado 21 de octubre a las 20:30 hrs y la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Armada de México el 22 de octubre a las 20:00 hrs.

“Nos da mucho gusto que Tequisquiapan sea el foco de atracción de un evento internacional por la calidad que representa el Tour de France, que es el más importante del mundo. Se está trabajando en equipo con los organizadores del Tour de France y hemos hecho un gran equipo con el gobernador Mauricio Kuri, lo cual ha traído dividendos a Tequisquiapan”. 

Destacó que el turismo deportivo tiene que ver con el turismo wellness, que significa bienestar, por el cual el municipio de Tequisquiapan recibió un premio internacional; señaló que el número de inscripciones al momento es mayor que los del estado de Puebla, pues Tequisquiapan es atractivo por su ruta del arte, queso y vino, así como por la gastronomía, recordando que se obtuvo el 3er lugar nacional como mejor destino turístico gastronómico y el 2º lugar como mejor ruta arte, queso y vino, así como un premio nacional de enología.

Jorge Armando Reyes Franco, director de L’Etape Tour by France detalló que el evento se desarrollará el domingo 22 de octubre y aunque es un evento amateur cuenta con todos los estándares de seguridad, logística y desempeño que tiene el evento en la edición profesional que se desarrolla en Europa.

Tres distancias: Etapa larga (115 km), Etapa Corta (70 km) y Etapa Sprint (40 km)

La ruta iniciará desde el Jardín Miguel Hidalgo con dirección a la carretera federal 120 a la altura de Tequisquiapan y continuará hasta el libramiento con dirección a Bernal, posteriormente los ciclistas pasarán por Tolimán, Cadereyta y de ahí regresarán por el libramiento al Pueblo Mágico de Tequisquiapan.  Estarán disponibles tres distancias: Ruta Sprint de 40 km, Ruta corta de 70 km y Ruta larga de 115 km.

Cabe señalar que durante el recorrido se contará con todos los servicios de hidratación, auxilio mecánico, pero además dentro de la competencia habrá un reto de velocidad y uno de montaña; este último es el único dentro del circuito nacional de las seis diferentes rutas que se desarrollarán durante el año. 

Se premiará en especie a los tres primeros ganadores absolutos, en cada distancia y rama y a los tres ganadores absolutos del reto de velocidad. Las últimas inscripciones se encuentran disponibles en: https://asdeporte.com/evento/letape-queretaro-by-tour-de-france-2023-5816

El Tour de France es un evento profesional con sede en el país Galo que se desarrolla en 21 etapas durante el verano; sin embargo, a nivel mundial se impulsa en 24 países en 40 ciudades y Tequisquiapan fue seleccionado como una de ellas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -