El municipio intervino en diferentes instancias, para mejorar las condiciones de la población, promoviendo estilos de vida saludables y desarrollando competencias que permitan prevenir enfermedades
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro entregó la certificación al municipio de San Juan del Río por haber cumplido con los lineamientos establecidos en la Estrategia de Entornos, Ciudades, Comunidades y Municipios Promotores de la Salud.
En el evento de la entrega de la placa, la titular de la Secretaría, María Martina Pérez Rendón, destacó que al obtener la denominación como “Municipio Promotor de la Salud”, se considera que desde el 2021, el municipio intervino desde diferentes instancias, para mejorar las condiciones de la población, promoviendo estilos de vida saludables, desarrollando competencias que permitan prevenir enfermedades y atender diversas necesidades de salud.
Asimismo enfatizó el trabajo realizado en diferentes ámbitos para contribuir en la generación de hábitos con la finalidad de incrementar la calidad de vida de la población del municipio.
El presidente municipal de San Juan Río, Roberto Cabrera Valencia, subrayó la importancia de llevar estilos de vida saludables para beneficio de la población. Además agradeció la colaboración de las y los profesionales de la salud por el acompañamiento en las diversas acciones que se llevaron a cabo durante tres años y ahora se continuará fomentando acciones de prevención.
A la ceremonia asistió la regidora, Crispina Osornio Valencia; el jefe de Promoción y Fomento a la Salud, Eduardo Morales Andrade; el director de la Jurisdicción Sanitaria No. dos, Ramón Alfonso Mancilla Ortiz; el director del Hospital General de San Juan del Río, Ernesto Deloya Tomás; la coordinadora Jurisdiccional de Promoción y Fomento a la Salud, Alinn Chimalma Elizalde Olin, entre otras personalidades.