25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
San Juan del RíoEl trabajo en equipo y la participación ciudadana fortalecen la calidad de...

El trabajo en equipo y la participación ciudadana fortalecen la calidad de vida: Roberto Cabrera

A través de la Secretaría de Participación Ciudadana, se han apoyado a 141 escuelas con 28 mil 200 estudiantes beneficiados

- Advertisement -

A través de la Secretaría de Participación Ciudadana, se han apoyado a 141 escuelas con 28 mil 200 estudiantes beneficiados

Para fortalecer la calidad de vida en el municipio de San Juan del Río, es necesaria la participación ciudadana y el trabajo en equipo, dijo el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, al encabezar la jornada de este martes del “Programa Informativo Amar, Creer, Informar San Juan” que, en esta edición, abordó las acciones, alcances y proyecciones de la Secretaría de Participación Ciudadana, dependencia que, afirmó, ha dado resultados positivos a las y los sanjuanenses.

En el encuentro con los medios, Roberto Cabrera destacó el trabajo de la Secretaría a cargo de Gregorio Mondragón Mendoza, la cual, durante 2023, a través del esquema de insumos a bajo costo -mediante el cual se entregan tinacos, calentadores solares, cemento, láminas, impermeabilizante, entre otros-, llevó a cabo mil 334 entregas, en beneficio de 5 mil 69 personas de 108 colonias y 67 comunidades.

“Es indispensable el trabajo en equipo para lograr la calidad de vida, también Participación Ciudadana tiene programas o alternativas de programas donde defendemos la economía familiar”, puntualizó Cabrera Valencia.

Con el mecanismo Mi Querida Escuela, que otorga apoyos como materiales didácticos, mobiliario, mallas ciclónicas, kits de jardinería, por mencionar algunos, se intervino en 141 escuelas con 28 mil 200 estudiantes beneficiados, dio a conocer Gregorio Mondragón. Asimismo, señaló, a través del esquema Mi Querido Parque, se intervinieron 25 parques con 12 mil 500 beneficiados.

“Esta es una Secretaría que, como su nombre lo dice, debe hacer equipo con la ciudadanía para llevar a cabo este tipo de programas para la gente, las comunidades y colonias que más lo necesitan”, enfatizó el secretario de Participación Ciudadana.

Refirió que, mediante el mecanismo Adelante Mi Comunidad, que ofrece materiales de construcción, deportivos, jardinería, para calles, casas ejidales y de salud, salones de usos múltiples, se intervinieron 98 espacios públicos en beneficio de 39 mil 200 personas. Con la Ruta de la Leche, donde se ofrecen productos lácteos a precio de fábrica, indicó, se llevaron a cabo mil 420 visitas en el municipio, en beneficio de 56 mil 800 sanjuanenses.

Se brindaron, asimismo, 172 talleres para 3 mil 440 mujeres de 25 colonias y 28 comunidades, donde se les impartieron técnicas para elaborar velas, jabones, globos, chocolates. Además, en ese mismo periodo, expuso, la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal realizó 446 esterilizaciones, aplicó 4 mil 768 vacunas antirrábicas, 78 adopciones y 250 desparasitaciones.

Para este año, planteó Mondragón Mendoza, la Secretaría de Participación Ciudadana prevé beneficiar a 30 mil alumnos de 150 escuelas con el esquema Mi Querida Escuela. A través de Mi Querido Parque se estima intervenir 30 espacios con 15 mil beneficiados. Mediante Adelante Mi Comunidad, se proyecta intervenir 100 espacios públicos y beneficiar a 40 mil personas.

Por otro lado, dijo, con la Ruta de la Leche, se estima realizar mil 420 visitas en el municipio y beneficiar a 56 mil 800 personas. Este año se prevé llevar a cabo 200 talleres para mujeres, enfocados en 4 mil mujeres de 30 colonias y 30 comunidades beneficiadas. Además, con Cine en tu Escuela, se pretende llegar a 50 instituciones educativas.

También se tiene contemplada la instalación de ejercitadores tipo gimnasio en 30 espacios públicos, con una inversión de un millón 200 mil pesos. Se plantea beneficiar a 15 escuelas con nuevos módulos de juegos, lo que representa una inversión de un millón de pesos, y la Dirección de Cuidado, Protección y Cuidado Animal, estima realizar mil 500 esterilizaciones, 5 mil aplicaciones de vacunas antirrábicas, 120 adopciones y 500 desparasitaciones, así como la implementación masiva de esterilizaciones a perros que habitan en la calle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias