22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
PortadaLogran acuerdo transportistas de AMOTAC tras paro nacional

Logran acuerdo transportistas de AMOTAC tras paro nacional

Continuarán con las mesas de trabajo a fin de garantizar y dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados.

- Advertisement -

Continuarán con las mesas de trabajo a fin de garantizar y dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados.

Mediante un comunicado el Gobierno de México informó sobre el paro nacional de transportistas, que se continúa fortaleciendo el diálogo con las organizaciones de autotransportistas, con el propósito de seguir construyendo estrategias y trabajando en garantizar mayor seguridad en las carreteras federales.

Informaron que los días 13 y 14 de febrero de 2024, se llevaron a cabo mesas de trabajo entre servidores públicos de las secretarías de Gobernación (SEGOB); de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), y representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC).

Por lo que el día de hoy, durante su manifestación, la AMOTAC remitió al Gobierno de México una propuesta de trabajo en la que muestra su total disposición para:

• Continuar con el reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales, acciones que cuentan ya con 2,000 unidades de carros radiopatrulla nuevos y 620 nuevos elementos egresados de la Guardia Nacional que se incorporaron inmediatamente para el cuidado de las vías de comunicación federal, a los que se sumarán en julio 800 elementos capacitados.
• Continuar con las mesas de trabajo entre las dependencias federales y las delegaciones de la AMOTAC.
• Reforzar de manera inmediata las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la NOM-012.
• Realizar de forma expedita operativos de revisión federal contra corralones y grúas.
• Emitir un oficio para exhortar el cumplimiento a los servicios auxiliares de grúas sobre tarifa establecidas, así como la revisión de sus instalaciones y la aplicación del SIRCE.
• Continuar las reuniones con las autoridades estatales y municipales con el enlace por parte de SEGOB, para evitar que existan abusos y extorsiones.
• Continuar mesas técnicas para analizar la reclasificación de carreteras.

Continuarán con las mesas de trabajo a fin de garantizar y dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados.

Con ello, el Gobierno de México reitera que no descansa en la búsqueda de acuerdos, privilegiando diálogo para atender las inquietudes del gremio transportista en su labor en las carreteras federales, sin afectar a terceros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -