14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
San Juan del RíoLos jóvenes son el presente activo de San Juan del Río: Juan...

Los jóvenes son el presente activo de San Juan del Río: Juan Alvarado

El candidato de MORENA-PT-PVEM a la presidencia municipal de San Juan del Río firmó y se comprometió con la Agenda de Juventudes

- Advertisement -

El candidato de MORENA-PT-PVEM a la presidencia municipal de San Juan del Río firmó y se comprometió con la Agenda de Juventudes

La juventud es un sector mayoritario en nuestro país,pues ocupa la tercera parte de la población y casi la mitad de ellos viven en algún grado de pobreza, siendo las mujeres las que menos oportunidades de desarrollo tienen. Esta situación no es diferente para la niñez y juventud en San Juan del Río, pues forman parte de esa sociedad olvidada por el actual gobierno, afirmó Juan Alvarado Navarrete, candidato de Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal.

Por ello, durante un encuentro con jóvenes, el abanderado de la 4T firmó la Agenda de Juventudes como un compromiso de que en la próxima administración se atenderán las necesidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes sanjuanenses, pues este documento empata con la propuesta que ha presentado el candidato morenista, Juan Alvarado.

Entre los puntos prioritarios de esta Agenda están la Educación, la cual debe ser incluyente con mejor infraestructura y contemplar la creación de una Universidad y una Preparatoria; también destaca la atención a la cultura, el arte y el deporte, a la comunidad LGBTQ+; a las mujeres jóvenes y activistas, así como el medio ambiente.

Alvarado Navarrete suscribió esta Agenda porque aseguró estar de acuerdo en que hacen falta espacios profesionales para que la niñez y juventud desarrollen sus talentos artísticos y deportivos; de igual forma, urgen centros especializados para la atención y prevención de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes, particularmente entre la comunidad LGBTQ+.

Asimismo, las mujeres tienen derecho a la manifestación pacífica sin criminalización al movimiento feminista; y en cuanto al medio ambiente, la propuesta de MORENA coincide con el uso de energías verdes y la reforestación con especies nativas.

Juan Alvarado afirmó que todas estas demandas que las y los jóvenes presentan hoy es resultado de la falta de compromiso del actual gobierno con este sector, pues “no basta con repetir ese lugar común de que los jóvenes son el futuro, sino se trata de solucionar hoy sus demandas”.

Reiteró que su plan de gobierno se basa en tres ejes: seguridad, educación y salud, por lo que en materia educativa, el abanderado de la 4T subrayó que ya están trabajando en acercamientos con la Universidad Autónoma de Querétaro a fin de crear otra preparatoria para San Juan del Río, establecer la Universidad de la Salud y la Clínica de la Salud Mental, tema de suma importancia para el adecuado desarrollo de las y los jóvenes.

Asimismo, explicó su propuesta para crear el Instituto Municipal de Oficios Digitales y de Emprendimiento, un centro para que la juventud encuentre eco a sus ideas para emprender negocios y darles las herramientasque les ayuden a que sus proyectos sean exitosos.

Para las niñas y mujeres jóvenes del municipio también se tienen preparados proyectos relacionados con la equidad de género, el combate a la violencia en todas sus expresiones, y sobre todo para atender una problemática específica que ocurre en San Juan del Río y que es el alto índice de madres adolescentes y madres solteras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -