28 C
San Juan del Río
domingo, abril 21, 2024
TequisquiapanMás de 5 mil adultos mayores han recibido atención integral en Tequisquiapan

Más de 5 mil adultos mayores han recibido atención integral en Tequisquiapan

DIF municipal cuenta con el Club Centro de Día

- Advertisement -

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan cuenta con el Club Centro de Día para atención de los adultos mayores a través del cual se han brindado 5 mil 557 actividades y capacitaciones.

El espacio tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la salud física, psicológica y social de los adultos mayores en el Pueblo Mágico, pero también incentiva las cualidades culturales que les permite gozar de una mejor calidad de vida. Actualmente son poco más de 500 personas quienes son beneficiarias de dichas actividades incluyendo zona urbana y comunidades de Tequisquiapan. 

Tequisquiapan cuenta con el Club Centro de Día para atención de los adultos mayores

La gestión ha sido una parte fundamental para que las personas de la tercera edad cuenten con servicios de calidad, es por ello que la presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira consiguió la vinculación con el Centro Regional de Desarrollo humano para Personas Adultas Mayores con el que se potencian los beneficios, pero también se logra un mayor alcance de atención.

Cabe recordar que el Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan también cuenta con una Unidad de Apoyo para los Adultos Mayores (Procuraduría del Adulto Mayor) y de abril 2022 a junio 2023 se han atendido un total de 57 reportes, algunos de los asuntos se han resuelto a través de la mediación, pero en otros ha sido necesaria la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

A través de dicho espacio se han impartido un total 226 asesorías y también se han celebrado convenios que garantizan el cuidado y bienestar de los adultos mayores. De esta manera el Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, encabezado por Norma Mejía Lira, mantiene resultados a favor de las familias del Pueblo Mágico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -