25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
TequisquiapanTequisquiapan se vestirá de Navidad

Tequisquiapan se vestirá de Navidad

Del 2 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024 Navidad en Tequisquiapan

- Advertisement -

Del 2 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024 Navidad en Tequisquiapan

  • La presidenta del Sistema Municipal DIF en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, presentó en rueda de prensa las actividades que se desarrollarán en el Pueblo Mágico del Festival de Navidad 2023. Será del 2 de diciembre al 8 de enero la Navidad en Tequisquiapan, para que los habitantes y los turistas disfruten de eventos alusivos. En su mensaje la presidenta municipal del DIF destacó que ha sido prioridad de la administración el generar acciones que ayuden a la integración de las familias.

El arranque de estos eventos será a las 20:00 horas del 2 de diciembre con el encendido del tradicional Árbol de los Deseos el cual se instala en la plaza del Jardín Miguel Hidalgo; habrá también una pastorela y un piromusical navideño.

“Llevaremos la magia de estas fechas a nuestras colonias, barrios y comunidades por lo que tendremos encendidos del Árbol de los Deseos del 3 al 9 de diciembre en la colonia Adolfo López Mateos, Ramas Blancas, El Sauz, Barrio La Magdalena y Hacienda Grande”, explicó la presidenta del DIF Norma Mejía Lira.

Del 2 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024 Navidad en Tequisquiapan

Para el 15 de diciembre se desarrollará un desfile con temática navideña a partir de las 18:00 horas, éste iniciará en el Puente Juárez y concluirá en la intersección con la calle Profesor Francisco Martínez Elías.

Se realizará del 16 al 23 de diciembre las tradicionales Posadas y para el 24 de diciembre se realizará el Desfile de Carros Alegóricos Navideños por las calles del centro.

Gracias al apoyo del sistema estatal DIF también se habilitará una Pista de Hielo con acceso gratuito para todas las familias; su instalación será al interior del Parque La Pila y tendrá un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Esto será del 24 de diciembre al 8 de enero.

Finalmente, y no menos importante, del 2 al 6 de enero se tendrá el Festejo por el Día de Reyes en comunidades, barrios y colonias y del municipio hasta donde se llevará la tradicional Rosca de Reyes y habrá sorpresas para las niñas y niños.

Del 2 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024 Navidad en Tequisquiapan

“Quiero agradecer muy en especial el apoyo del Gobierno del Estado de Mauricio Kuri a través del DIF Estatal que encabeza Car Herrera de Kuri, porque este año también somos parte del Festival de la Alegría, agradecemos la bonita y cercanía de las instituciones, lo que nos permite sumar acciones en este programa navideño.  Para nosotros, mi hermano el presidente municipal, Toño Mejía y para mí, es importante que quienes habitan en Tequisquiapan y quienes nos visitan, puedan disfrutar de todos estos eventos navideños con tranquilidad, en paz y con seguridad, por eso estamos preparados con los cuerpos de Seguridad y Protección Civil a través del Operativo Navideño”.

Cabe señalar que la Dirección de Cultura en Tequisquiapan también participa con actividades alusivas que incluyen: Villancicos, espectáculos de circo, obras teatrales, pastorelas y bailes; todo ello se desarrollará del 3 de diciembre al 7 de enero en el Jardín Miguel Hidalgo, así como en la Plaza de la colonia Adolfo López Mateos.

Según datos proporcionados por la Dirección de Turismo municipal en Tequisquiapan se anticipa que los fines de semana del 24 y el 31 de diciembre habrá una ocupación del 100% en las mil 200 habitaciones de hotel y otras formas de alojamiento, Y el resto de las vacaciones se espera al menos un 85% de ocupación. 

Y destacó que distintos prestadores de servicios del Pueblo Mágico tendrán eventos correspondientes a la época.

La presidenta del DIF, Norma Mejía Lira, destacó que, gracias al apoyo del área de Servicios Públicos Municipal de la administración municipal, ya se instalan luminarias temáticas de navidad en las calles, plazas y jardines. Entre los atractivos que se consideran están dos arcadas en los andadores Juárez y Morelos, además habrá un “Tren Express” en la Plaza de Santa Cecilia y un trineo para fotografías en el Jardín Principal.

En lo que respecta a seguridad pública se cuenta con un operativo especial que tiene el apoyo de tránsito municipal a través del cual se orientará a los visitantes para que respeten los lugares de estacionamiento, disminuyan la velocidad de sus vehículos en las calles del centro.

Con apoyo de la Policía Estatal habrá presencia policial constante en todo el territorio tequisquiapense y en algunas zonas comerciales se dispondrá de vigilancia aérea con unidades tipo dron.

El programa completo de actividades se puede encontrar en las redes sociales del municipio y del DIF Municipal de Tequisquiapan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias