Los conscriptos con bola blanca cumplirán su servicio en el Centro de Adiestramiento del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave.
Durante la ceremonia del Sorteo para el Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2005 y remisos, realizada en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), la secretaria de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes, invitó a los conscriptos a dedicar cada actividad, cada esfuerzo y cada momento de su vida a hacer un país mejor.
La funcionaria municipal, en representación del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, recordó a los jóvenes que amar a la patria comprende el amor por su territorio, por ello, les pidió amar a México, a San Juan del Río, así como la cultura, las tradiciones y costumbres de la sociedad mexicana.
“Los invito a que sigan desarrollando sus conocimientos, sus talentos y que lo pongan al servicio de México. Es verdad que amar a la patria comprende el amor por su territorio, así que amen a México, amen a San Juan del Río, amen la historia de México, amen nuestra cultura, nuestras costumbres y tradiciones”, refirió.
El Capitán Primero del Arma Blindada, Juan Carlos Santiago Bautista, en representación de la Comandancia del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, detalló que la realización del SMN no solo es una obligación y requisito legal, sino que se trata de una oportunidad de cultivar en los jóvenes los valores fundamentales, como disciplina y trabajo en equipo, entre otros.
Agregó que los conscriptos con bola blanca cumplirán su servicio encuadrados en el Centro de Adiestramiento del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave. Añadió que su adiestramiento comprenderá la impartición de materias castrenses, como Legislación Militar, Ética Militar y Civismo, Protección Civil, Conocimiento del Armamento, Medidas de Seguridad con el Armamento, Atención Psicológica de Primer Contacto, cursos de Primeros Auxilios, Derechos Humanos, Derecho internacional Humanitario, Educación Física y Defensa Personal.
Antes de cada actividad, indicó, se les brindará alimentación. Abundó en que el servicio constará de 44 sesiones sabatinas, las cuales iniciarán a las 8 horas y concluirán a las 13 horas. Señaló que será posible justificar un determinado numero de faltas, ya sea por cuestiones de enfermedad, estudios o laborales, con la finalidad de que no dejen de asistir a su adiestramiento y obtengan la cartilla del SMN.