22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
San Juan del RíoArranca Operativo Semana Santa 2024 en San Juan del Río

Arranca Operativo Semana Santa 2024 en San Juan del Río

Este año se calcula que se tendrá un aproximado de más de 15 mil turistas que visitarán el municipio sanjuanense

- Advertisement -

Este año se calcula que se tendrá un aproximado de más de 15 mil turistas que visitarán el municipio sanjuanense

Con la finalidad de resguardar la seguridad de la población y los turistas durante el periodo vacacional en el municipio de San Juan del Río, este jueves arrancó el Operativo Semana Santa 2024, el cual, contará con la participación de cuerpos de emergencia y auxilio.

El dispositivo de seguridad, lo confirmarán el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Coordinación Municipal Protección Civil, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Gobierno Municipal, quienes vigilarán balnearios, cuerpos de agua, carreteras que dan acceso a la demarcación, zonas turísticas, parques y centros de recreación. Cabe mencionar que, ante cualquier reporte de emergencia, la ciudadanía puede llamar al 9-1-1, las 24 horas del día.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y de Turismo de la demarcación, en el periodo vacacional de Semana Santa del 2023, se tuvo cerca de 11 mil visitantes, por lo que este año se calcula que se tendrá un aproximado de más de 15 mil turistas al municipio de San Juan del Río.

El evento contó con la presencia presidenta municipal interina, quien señaló que el operativo es un trabajo en conjunto con elementos de seguridad que garantizará la integridad de las y los sanjuanenses, así como de las y los visitantes. De igual forma, recalcó que San Juan del Río, cuenta con elementos de respuesta a emergencias capacitados y comprometidos con la seguridad de la ciudadanía.

“Agradezco la participación de nuestras autoridades en materia de seguridad, gracias por su colaboración y por siempre estar listos y para preservar la armonía que distingue a San Juan del Río” dijo.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, puntualizó que durante esta etapa vacacional donde se espera un gran número de visitantes se va a reforzar las medidas de seguridad y prevención, e hizo un llamado a la ciudadanía para llevar con armonía y responsabilidad sus actividades vacacionales.

“No vamos a escatimar esfuerzos, precisamente por eso, dónde quiera que hemos estado sirviendo en estas temporadas de Semana Santa y Navidad, no hay vacaciones para el personal, porque el 100 por ciento de la corporación se debe de concentrar en atender a los visitantes en estos días (…) Vamos a estar muy pendientes desde las zonas de balnearios, los restaurantes, las plazas, las zonas bancarías y desde luego las zonas habitacionales” mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -