21 C
San Juan del Río
domingo, febrero 25, 2024
Advertisement
QuerétaroEmite COFEPRIS Alerta Sanitaria por la falsificación del producto LAKESIA

Emite COFEPRIS Alerta Sanitaria por la falsificación del producto LAKESIA

Se pide a la población no hacer uso del producto

- Advertisement -

Se pide a la población no hacer uso del producto

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite la alerta sanitaria sobre la falsificación del producto LAKESIA (ciclopirox), Laca/solución 8%, para el tratamiento de la onicomicosis de uñas en manos y pies, perteneciente a Genomma Laboratories México S. A. de C.V.

Como resultado del análisis de información y de la comparecencia ante COFEPRIS, la empresa Genomma Laboratories México, S. A. de C.V., indicó no reconocer el producto LAKESIA (ciclopirox), Laca/Solución 8%, caja con frasco de vidrio de 3 mL, con pincel aplicador, número de lote J60125 y que presentan las fechas de caducidad SEP/26 y SEP/25.

Se pide a la población no hacer uso del producto

Genomma Laboratories México S. A. de C.V., manifiesta que el Registro Sanitario 033M2008 SSA, se encuentra CANCELADO, e indica que su último lote fabricado fue el 21 de octubre de 2021, en consecuencia ningún lote del producto LAKESIA con las características antes mencionadas debe ser comercializado, distribuido, ni administrado, ya que no se garantizan las características de identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso, convirtiéndolo en un riesgo sanitario para los pacientes.

En el producto falsificado:

  • El frasco se observa completamente lleno.
  • La brocha es de color negro.
  • No presentan lote y fecha de caducidad.
  • La etiqueta se observa recortada.
  • Se observa diferentes fechas de caducidad para un mismo número de lote.

Por lo anterior, COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

A la población:

  • No usar ni adquirir el producto LAKESIA (ciclopirox), Laca/Solución 8%, caja con frasco de vidrio de 3 mL., con pincel aplicador con cualquier número de lote y Registro Sanitario 033M2008 SSA. 
  • En caso de identificar a la venta el producto con las características antes señaladas y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente. 
  • Si ha utilizado el producto antes referido y ha presentado cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Distribuidores y farmacias: Adquirir medicamentos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, de igual forma, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -