23.3 C
San Juan del Río
martes, mayo 21, 2024
San Juan del RíoHay que impulsar al emprendimiento de mujeres: Germaín Garfias

Hay que impulsar al emprendimiento de mujeres: Germaín Garfias

Trabajaremos en un apoyo financiero a mujeres emprendedoras, que consiste en un programa de créditos para las MIPyMES

- Advertisement -

Trabajaremos en un apoyo financiero a mujeres emprendedoras, que consiste en un programa de créditos para las MIPyMES

El candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito, Germaín Garfias visitó la Panadería El Naranjo en Vista Hermosa, en compañía de su esposa Elsa Feregrino, juntos aprovecharon para disfrutar de un pan recién horneado y conocer la historia de emprendimiento de Karen Aguilar Salgado.

Hace 17 años llegó a vivir en San Juan y como madre de familia, en 2019 tomó la decisión de emprender un negocio de panadería teniendo como herramienta el horno de su cocina.

“Comenzamos sacando unas 6 charolas de pan o galletas, fue entre mi esposo y mis papás me echaron la mano para ahorrar y conseguir dar forma a este taller de panadería; lo que más me ayudó a consolidar está idea fue la capacitación para hacerlo crecer y hoy ya sacamos hasta 25 charolas de pan al día”, relató Karen Aguilar.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Germaín Garfias, señaló la importancia de que la historia de Karen, sea un ejemplo para muchas otras mujeres que puedan identificarse y acercarse para recibir la capacitación que requieren para hacer crecer sus proyectos y añadió: “Por nuestra parte, desde el Congreso de la Unión trabajaremos en un apoyo financiero a mujeres emprendedoras, que consiste en un programa de créditos para las MIPyMES para que puedan impulsar sus proyectos y versos expandirse”. 

Como mujer emprendedora, tomó la iniciativa de capacitarse y participar en talleres para conocer los costos adecuados para invertir y comercializar los productos que elabora; por lo que agradeció el interés para promover programas para las mujeres emprendedoras, lo que le permitirá continuar expandiendo su proyecto.

“Ya me quiero ver en el centro con mi negocio, una cafetería y sobre eso meter galletería tipo gourmet de frutas naturales”, añadió la emprendedora.

Finalmente, el candidato, Germaín Garfias, expresó su agradecimiento por recibirlos en su negocio y recordó que la hospitalidad que las familias como la de Ramiro Aguilar, que eligen vivir en San Juan del Río y son gente de bien, encuentran grandes oportunidades de crecer y vivir mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -