22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
Home Blog

Juntos hacemos que cada día San Juan del Río sea más ordenado y seguro: Roberto Cabrera

0

Enfatizó la necesidad de defender y no arriesgar la tranquilidad de San Juan

Entre todas y todos, tenemos que seguir haciendo que San Juan del Río sea cada día más ordenado y seguro, dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en un encuentro con integrantes de la Unión de Antojitos Mexicanos y Fiestas Tradicionales de San Juan del Río.

En su mensaje, Roberto Cabrera refirió que en la demarcación se quiere a la gente trabajando y no en la calle. Asimismo, resaltó, la tranquilidad de San Juan es una de las razones por las que muchas personas eligen al municipio como su hogar; por ello, enfatizó ante liderazgos de esta agrupación, es necesario defenderlo y no arriesgarlo.

“Ustedes son cientos de familias. Ustedes, solamente ahorita, son cientos y miles de familias, solitos, que de manera directa cobijan a sus familias con una actividad, insisto, muy tradicional, muy reconocida; además, ¿cuántas familias? Ahora sí, decenas de miles, decenas y decenas y cientos de miles han atendido todos los días que ustedes hacen sus actividades”, resaltó.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Juan del Río mencionó que su eje principal es el trabajo en rubros como el comercio y la seguridad, por mencionar algunos. En este sentido, resaltó que, de verse favorecido con el voto el próximo 2 de junio, tanto la actividad comercial, como la seguridad se fortalecerán; por lo tanto, pidió el apoyo del gremio para su proyecto el día de la jornada electoral.

Las y los integrantes de Unión de Antojitos Mexicanos y Fiestas Tradicionales de San Juan del Río expresaron su apoyo a Roberto Cabrera, ya que, señalaron, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal puso en marcha diferentes programas y acciones para apoyar al comercio durante su gestión como alcalde.

Cabrera Valencia destacó que el comercio en San Juan del Río es parte de su historia, sus tradiciones y representa un importante sector económico para la demarcación, toda vez que, señaló, miles de familias sanjuanenses obtienen ingresos y generan flujo de capital en el municipio a partir de sus actividades.

Propuestas concretas y viables ofrece Memo Vega

0

Se compromete a mantenerse cercano a la gente y a sus necesidades básicas del día a día

El candidato a Diputado del PAN por el Distrito 11, Memo Vega aseguró que de verse favorecido con el voto para ser reelegido en el Congreso del Estado, su trabajo lo dividirá en dos ejes.

Uno que es la parte legislativa, el darle viabilidad a nuestro estado en un trabajo coordinador con el Gobernador Mauricio Kuri, en materia de abastecimiento agua potable, energía eléctrica, seguridad y movilidad, principalmente.

Pero además a través de la Legislatura, dijo que es importante analizar las áreas, programas, obras y acciones de Gobierno del Estado, para ser ese brazo facilitador, para que haya empleo y desarrollo, impulso a las mujeres, oportunidades para los jóvenes, tranquilidad para adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros sectores.

Y otro eje muy importante es mantenerse cercano a la gente y a sus necesidades básicas del día a día, con esquemas de apoyo para alimentación, mejoramiento de vivienda, apoyo con medicinas, herramientas educativas, que es lo que la gente le expresa en sus recorridos.

Se compromete a mantenerse cercano a la gente y a sus necesidades básicas del día a día

“Por querer ganar, luego proponen lo inimaginable o quieren inventar el hilo negro, porque no han caminado las calles y no conocen las necesidades de la gente. Nosotros ya hemos recabado toda esa información y seguiremos estando cerca de la gente para escucharla y ayudarles”, agregó.

Como parte de esos recorridos, dándose cuenta que la atención a la salud mental es de vital importancia, recordó que además de ser una propuesta novedosa de campaña, mantendrá el esfuerzo ya como Diputado, de llevar un equipo de psicólogos que hablarán con la gente sobre prevención de adicciones, factores de riesgo, prevención de la violencia personal y digital.

Recibirá Querétaro el Tazón México, esperando una derrama económica de 40 mdp

0

El partido final de la Liga de Futbol Americano (LFA),  donde se espera una afluencia de más de 20 mil aficionados

El próximo 8 de junio el Estadio La Corregidora de Querétaro será sede del “Tazón México”, el partido final de la Liga de Futbol Americano (LFA),  donde se espera una afluencia de más de 20 mil aficionados y una derrama económica de entre 35 y 40 millones de pesos para la ciudad capital, así lo dieron a conocer autoridades estatales, directivos de la liga y del equipo queretano “Gallos Negros”.

Como parte del anuncio, se dio a conocer que la edición 2024, será la séptima del Tazón México, en 9 años de historia de la liga, luego de tener sedes como Tijuana, Chihuahua y la Ciudad de México.

El partido final de la Liga de Futbol Americano (LFA),  donde se espera una afluencia de más de 20 mil aficionados

El director general de Gallos Negros de Querétaro, Carlos Manuel Tostado Bringas, mencionó que antes de finalizar abril los boletos para acceder al espectáculo saldrán a la venta a través de la página oficial del equipo, y anunció que como atractivo especial, se contará con un concierto de la artista Danna Paola al término del encuentro.

Al tomar la palabra, el Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes Trujillo, destacó a Querétaro como la sede ideal para un evento deportivo de esta magnitud, gracias a las instalaciones del estadio, la conectividad, la privilegiada ubicación geográfica, y la infraestructura turística a la altura de las expectativas de los aficionados del futbol americano del país.

Reiteró que actualmente la liga de futbol americano profesional, se encuentra en el mejor momento de su historia, con equipos y franquicias competitivas, ya que en la presente temporada ocho escuadras están en la definición de los playoffs y el camino hacia la gran final, el Tazón México.

En este anuncio, estuvieron presentes, el presidente de los Gallos Negros de Querétaro, Jorge Tinoco; así como autoridades del deporte estatal y municipal.

Invierte Phoenix Contact 60 millones de euros en Querétaro

0

Donde proyectan la generación de 700 nuevos empleos

La compañía de origen alemán Phoenix Contact, anunció en voz de su director de Operaciones, Dirk Görlitzer, una inversión de más 60 millones de euros para la instalación en Querétaro de una planta para la fabricación de conectores, cables y sensores, donde proyectan la generación de 700 nuevos empleos.

Phoenix Contact se ha especializado desde 1923 como líder en tecnologías de conexión, manejo y conversión de señales digitales y analógicas, además de la automatización de procesos y líneas de fabricación, con la convicción de crear productos y soluciones innovadores, que abran el camino hacia un mundo sostenible y climáticamente neutro.

“Querétaro es una de las inversiones más importantes para Phoenix Contact. Este año vamos a invertir más de 60 millones de euros. Estamos en camino de contratar a 700 personas, y esto es sólo el comienzo porque a largo plazo también nos interesa establecer actividades de diseño de desarrollo. Phoenix Contact está en camino de permanecer por años y décadas”, mencionó el directivo.

Durante este anuncio, realizado en la Feria Hannover Messe, el Gobernador del estado agradeció la decisión de la empresa alemana por depositar su confianza en Querétaro, al tiempo que reconoció la vocación de cuidado al medio ambiente que caracteriza a Phoenix Contact.

Donde proyectan la generación de 700 nuevos empleos

“Es una empresa enorme, una empresa que está trabajando muy fuerte en el tema de desarrollo en energía, en electricidad”, resaltó.

Acompañaron este anuncio el Presidente Municipal de Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), el Director de Fomento Industrial, representantes de cámaras de la entidad y directivos de la compañía.

Destacan estudiantes de Querétaro en Infomatrix Iberoamérica 2024

0

El concurso, tiene como objetivo llevar el aprendizaje basado en proyectos a su nivel máximo

Los estudiantes Bianca Estefanía Dorantes Rodríguez, Oswaldo Novoa Olvera, Luis Romerico Monroy Orozco y Daniel Saucedo Sánchez, obtuvieron dos medallas de oro en el XVIII Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento INFOMATRIX IBEROAMÉRICA 2024, en las categorías de robótica y animación. 

Asimismo, los equipos integrados por Naomi Alexandra Hernández Hernández, David De León Moreno, Emmanuel Merino Hinojosa, Juan Pablo Vega Martínez, Giselle Guadalupe Santos Castro y Mario Adán Vega Vega, consiguieron tres medallas de bronce en las categorías de cortometraje, música y cuento científico.

El concurso, tiene como objetivo llevar el aprendizaje basado en proyectos a su nivel máximo

Este concurso, realizado de manera virtual, tiene como objetivo llevar el aprendizaje basado en proyectos a su nivel máximo, a través de la divulgación científica y tecnológica.  Dicha competencia, es impulsada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias (IBEROCIENCIAS).

El equipo ganador del primer lugar, representante del plantel 11 Ezequiel Montes, con la asesoría de los docentes Gabriela De Lucio Sánchez y Héctor Feregrino Martínez, acreditó su participación en la etapa final a desarrollarse en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) el próximo mes de mayo.

Hay que impulsar al emprendimiento de mujeres: Germaín Garfias

0

Trabajaremos en un apoyo financiero a mujeres emprendedoras, que consiste en un programa de créditos para las MIPyMES

El candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito, Germaín Garfias visitó la Panadería El Naranjo en Vista Hermosa, en compañía de su esposa Elsa Feregrino, juntos aprovecharon para disfrutar de un pan recién horneado y conocer la historia de emprendimiento de Karen Aguilar Salgado.

Hace 17 años llegó a vivir en San Juan y como madre de familia, en 2019 tomó la decisión de emprender un negocio de panadería teniendo como herramienta el horno de su cocina.

“Comenzamos sacando unas 6 charolas de pan o galletas, fue entre mi esposo y mis papás me echaron la mano para ahorrar y conseguir dar forma a este taller de panadería; lo que más me ayudó a consolidar está idea fue la capacitación para hacerlo crecer y hoy ya sacamos hasta 25 charolas de pan al día”, relató Karen Aguilar.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Germaín Garfias, señaló la importancia de que la historia de Karen, sea un ejemplo para muchas otras mujeres que puedan identificarse y acercarse para recibir la capacitación que requieren para hacer crecer sus proyectos y añadió: “Por nuestra parte, desde el Congreso de la Unión trabajaremos en un apoyo financiero a mujeres emprendedoras, que consiste en un programa de créditos para las MIPyMES para que puedan impulsar sus proyectos y versos expandirse”. 

Como mujer emprendedora, tomó la iniciativa de capacitarse y participar en talleres para conocer los costos adecuados para invertir y comercializar los productos que elabora; por lo que agradeció el interés para promover programas para las mujeres emprendedoras, lo que le permitirá continuar expandiendo su proyecto.

“Ya me quiero ver en el centro con mi negocio, una cafetería y sobre eso meter galletería tipo gourmet de frutas naturales”, añadió la emprendedora.

Finalmente, el candidato, Germaín Garfias, expresó su agradecimiento por recibirlos en su negocio y recordó que la hospitalidad que las familias como la de Ramiro Aguilar, que eligen vivir en San Juan del Río y son gente de bien, encuentran grandes oportunidades de crecer y vivir mejor.

Basta de promesas, los sanjuanenses sí tendrán seguridad: Juan Alvarado

0

⁠Seguridad garantizada para San Juan del Río con los gobiernos de la 4T y el respaldo de la federación

Solamente con un gobierno responsable, sensible, objetivo y profesional, que además será auditado por la propia ciudadanía, es que las y los sanjuanenses podrán contar con autoridades competentes que respondan a los grandes rezagos en materia de seguridad y obra social que padecen las colonias y comunidades de cada rincón de San Juan del Río, expresó Juan Alvarado Navarrete candidato común por MORENA, PT y PVEM.

Lo anterior, luego de una gira proselitista que incluyó las comunidades de Palmillas, Dolores Godoy, Laguna de Lourdes, El Organal y San Javier en donde el candidato fijo postura respecto al tema de la inseguridad que viven las y los sanjuanenses de la zona urbana y de la zona rural, en donde tienen que esperar hasta dos horas para la reacción policial.

Acompañado de los candidatos federales al Senado, Santiago Nieto Castillo y a la Diputación Federal por el Segundo Distrito, Ricardo Astudillo Suárez, el abanderado por la Presidencia Municipal garantizó que habrá una sinergia con la federación para que haya más recursos que se destinarán al fortalecimiento de la policía municipal, pero también habrá mayor participación de la Guardia Nacional.

“Vamos a generar la construcción de módulos de seguridad en el polígono San Javier-San Germán-El Organal-Laguna de Lourdes, con la objetivo de generar entornos más seguros para los habitantes, es un compromiso que vamos asumir de manera conjunta, cuando seamos gobierno, entre el municipio y la federación”, dijo.

Alvarado Navarrete, lamentó el hecho de que la infraestructura de la policía municipal, que en muchas ocasiones fue aportada por las comunidades para la creación de módulos de vigilancia, hoy se encuentran abandonadas y esto se debe –dijo—“a que los gobiernos de Acción Nacional priorizan los servicios para algunas zonas del municipio desatendiendo las comunidades”.

“Vamos a invitar a la gente de Laguna para que también sea parte del Desarrollo Municipal y estructural, porque estas calles tienen años en el abandono y nunca las han arreglado. Con el PAN solamente han recibido promesas que nunca cumplen, por eso les garantizo que con el gobierno de MORENA sí habrá un cambio verdadero”.

En la comunidad de El Organal, Juan Alvarado Navarrete refrendó el compromiso que formuló desde el día uno de campaña que en esta comunidad se establezca un mercado de rosas de tal manera que los productores obtengan mayores ganancias por su producto.

El candidato de MORENA, PT y PVEM destacó que las rosas de El Organal son reconocidas en todo México porque tienen calidad de exportación, es por ello que son los compradores quienes acudirán a la comunidad para hacer la compra de las flores y los productores podrán invertir sus utilidades en mejorar sus procesos de producción.

Legislaremos para la prohibición del Maltrato Animal: Astudillo

0

Refrendó su compromiso de proteger la vida de las mascotas y la responsabilidad que conlleva tenerlas en los hogares

El candidato al II Distrito Federal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” compuesta por Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez respaldó el paquete de reformas constitucionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en particular, la prohibición del maltrato animal.

Con la propuesta de la Carta de Derechos de las mascotas, que elaboró Astudillo Suárez en beneficio de las y los ciudadanos que habitan el II Distrito, refrendó su compromiso de proteger la vida de las mascotas y la responsabilidad que conlleva tenerlas en los hogares.

refrendó su compromiso de proteger la vida de las mascotas y la responsabilidad que conlleva tenerlas en los hogares

Por lo anterior, gestionará los recursos suficientes para que los municipios puedan invertir en la protección animal en temas de salud.

A su vez contempló un Plan Nacional de Adopción y control de la población de mascotas en colaboración con albergues y organizaciones de protección animal así como la elaboración de una Carta de Derechos de las Mascotas, reconociendo su importancia en cada una de las familias y estableciendo pautas claras para su cuidado y bienestar desde la gestión del recurso federal necesario, desde los tres niveles de gobierno para promover el bienestar de las mascotas así como el compromiso y amor por parte de los cuidadores.

Refrendó su compromiso de proteger la vida de las mascotas y la responsabilidad que conlleva tenerlas en los hogares

Con lo anterior, los animales podrán recibir una atención veterinaria preventiva regular, controles de salud, sistema de vacunación y tratamientos para enfermedades o lesiones adecuados a la especie, edad, y estado de salud así como una dieta equilibrada y regular la estandarización de un a actividad física a fin de prevenir problemas de sobrepeso y que garanticen su bienestar.

Con mayor seguridad, gana San Juan: Roberto Cabrera

0

Anunció que se fortalecerá a la Secretaría de Seguridad Pública con un moderno C4

  • En San Juan del Río se protege la tranquilidad de las familias; por ello, se modernizará y fortalecerá la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con un moderno Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para atender los nuevos desafíos, para que las mujeres se sientan tranquilas, sigan llegando inversiones y para ser un referente nacional del buen vivir.

Así lo dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, durante una reunión con agremiados del Consejo Queretano de Restauranteros, en la que, además de reconocer el trabajo de las y los integrantes de este sector, destacó que, con mayor seguridad, gana San Juan.

Anunció que se fortalecerá a la Secretaría de Seguridad Pública con un moderno C4

“Hoy también queremos plantear aquí, pues es la parte que seguramente es la que les parece lo más importante. Lo más importante es que tengan un gobierno a la mano, que tengan un gobierno que esté muy cercano, que tengan un gobierno que, a través de su presidente, o cada uno de ustedes, cuando así lo requieran, sean atendidos por el Gobierno Municipal con el que siempre tienen que ver”, mencionó Roberto Cabrera.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Juan del Río resaltó que la forma de lograr lo que se plantea como propuestas es a través de la disciplina financiera, la colaboración de los sectores con el Gobierno Municipal y la participación de la ciudadanía. Agregó que la transparencia y la rendición de cuentas también son piezas fundamentales para lograr los objetivos, elementos que, señaló, se ponen en marcha en la demarcación.

Agregó que la historia del municipio está llena de gente trabajadora, de gente que llega todos los días porque encuentra oportunidades, las cuales se seguirán generando para impulsar el desarrollo económico, potenciar a las familias y brindarles una mejor calidad de vida a las y los sanjuanenses.

Propone Vania Camacho “Salud al alcance de todos”

0

Destacó entre sus propuestas, el brindar consultas médicas generales y medicamentos gratuitos

Vania Camacho, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, propone “Salud al alcance de todos”.

“Una de mis principales propuestas implica estabecer acciones concretas para garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad, por eso brindaremos consultas médicas generales y medicamentos del cuadro básico del sector salud de forma gratuita a la población en situación de vulnerabilidad”, expresó Vania Camacho.

Además de invitar a la ciudadanía a apoyar su proyecto de gobierno el próximo 2 de junio, la candidata priísta a la presidencia municipal de San Juan del Río, está presentando en cada recorrido realizado en comunidades y colonias; propuestas sólidas y pertinentes para abordar las necesidades de todos los sectores de la población sanjuanense.

Destacó entre sus propuestas, el brindar consultas médicas generales y medicamentos gratuitos

“No se trata solo de palabras, sino de acciones concretas respaldadas por mi firme convicción de trabajar para convertir estas propuestas en realidades palpables que mejoren la calidad de vida de cada ciudadano”, expresó Vania Camacho.