23.3 C
San Juan del Río
martes, mayo 21, 2024
PortadaIntegrantes de CANACO y Cruz Roja faltan el respeto a medios de...

Integrantes de CANACO y Cruz Roja faltan el respeto a medios de comunicación en SJR, reporteros abandonan evento

Desencuentro en entrega de reconocimientos evidencia tensiones entre prensa y organizadores

- Advertisement -

Desencuentro en entrega de reconocimientos evidencia tensiones entre prensa y organizadores

En un incidente poco común que generó tensión entre representantes de medios de comunicación y algunas entidades organizadoras, varios reporteros se retiraron de un evento organizado por la Cámara de Comercio de San Juan del Río y la Cruz Roja local.

El motivo del retiro fue la falta de respeto hacia su profesión, según expresaron los periodistas presentes.

El evento, que tenía como finalidad la entrega de reconocimientos a la Cruz Roja, tomó un giro inesperado cuando los reporteros, que fueron convocados para cubrir la ceremonia, se encontraron relegados a las gradas, mientras los dirigentes de la Cámara y de la Cruz Roja disfrutaban de un desayuno.

Los miembros del gremio periodístico destacaron que su presencia no era para ser meros espectadores de un desayuno, sino para informar sobre los acontecimientos de relevancia para la comunidad.

“No es por un desayuno lo que nos incomoda, sino el respeto y la dignidad que merece nuestro trabajo”, señaló uno de los reporteros afectados, al tiempo de mencionar que se citó a las 9 de la mañana y siendo las 9:20 llegó la presidenta de la Cruz Roja, se sentó a desayunar diciendo provecho sin importar la presencia de los medios de comunicación que esperaban el inicio del evento.

Este episodio refleja el desafío que enfrentan los medios de comunicación para ser reconocidos y respetados por empresarios, organizaciones y entidades gubernamentales en el municipio.

La situación subraya la importancia del respeto mutuo en la interacción entre la prensa y las instituciones que forman parte de la vida pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -