22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
PortadaMás plantas de tratamiento para cuidar el agua, propone Germaín Garfias

Más plantas de tratamiento para cuidar el agua, propone Germaín Garfias

- Advertisement -

Hábitos básicos en casa para cuidar el agua son fundamentales, aseguró el candidato

El candidato a Diputado Federal por el 2° Distrito, Germaín Garfias, se mostró preocupado por la política ambiental del actual Gobierno Federal, en particular con el manejo de los recursos hídricos, pues señaló que de no contar con más plantas de tratamiento de agua, para poder reutilizarla, dentro de 10 o 15 años se podrían presentar escenarios de sequía y falta de suministro a la población de Amealco y de San Juan del Río, así como de varias partes del país.

Germaín Garfias, explicó que su compromiso es para que las niñas y los niños puedan crecer y desarrollarse en un ambiente sano, que los hogares reciban los apoyos que necesitan para que se alimenten bien y que tengan mejores servicios de salud. Además de que es fundamental el tema del medio ambiente y el cuidado del recurso vital del agua.

Hábitos básicos en casa para cuidar el agua son fundamentales, aseguró el candidato

“Aquí en San Juan del Río tenemos la fortuna de contar con agua, pero desgraciadamente al ritmo que vamos y sin hacer nuestro esfuerzo esto en 10 o 15 años vamos a tener problemas como en otras partes del país”, compartió.

Por lo anterior, Germaín Garfias, explicó que con conocimiento de causa, pues fue Director de la JAPAM, sabe que la CONAGUA actualmente no cuenta con el recurso económico para poder tener más plantas de tratamiento, esto debido a que esta dependencia vivió un recorte a su presupuesto muy importante, por lo que aseveró que con la gestión que pueda realizar como Diputado Federal, buscará que se puedan tener más plantas de tratamiento para que se reutilice el agua en empresas y estas no saquen agua del subsuelo; agua que puede ser reusada para riego y en otros sectores.

Además, resaltó que es fundamental, que se haga conciencia del cuidado del agua, con hábitos básicos en casa, que lleven a usar el agua para lo indispensable. “Hay que cerrarle a la lleva mientras te lavas los dientes, reusar el agua de la regadera en el wc, tips básicos como bañarse en el tiempo que dura una canción, entre muchas pequeñas acciones que generan grandes beneficios”, aseguró el candidato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -